¡Espectacular! Yo te vengo pidiendo un retrato hace dos años y ni me llevás el apunte. Le voy a preguntar a Omar cómo hizo para lograr el suyo. Me gusta ver otro trabajos tuyos, además de los desnudos. Son joyas ocultas.Te mando un beso enorme.
Hace algún tiempo la fotografía era considerada un arte menor, tal vez por ser la menos elitista de todas las disciplinas artísticas. Hoy, los artistas y quienes la difunden, tenemos la responsabilidad de trabajar para que ocupe el lugar que le corresponde dentro de las artes visuales. Colaborar en esa tarea de dignificación es uno de los objetivos que me he trazado. Como bien dijo Pierre Bourdieu, “es el único bien cultural universalmente consumible, la única práctica artística accesible a todos ”, por eso la fotografía nos permite llegar naturalmente a mas gente. La comunicación a través de la imagen es otro de mis primordiales objetivos. No existe artista sin público. Con respecto a la temática de mis fotografías sólo pretendo aportar algo a lo ya hecho en toda la historia del arte, la belleza del retrato y del desnudo como reflejo del alma. Soy escultor y amo el volumen, razón por la cual trato de encontrarlo en el plano de un papel fotográfico. Las luces y las sombras me llevan por el camino correcto.
Es escultor y fotógrafo. Comienza con la escultura en el taller del escultor español Vicente Torró Simó. Abraza la escultura monumental figurativa. Se incorpora al Servicio Militar y allí comienza a interesarse por la fotografía artística de la mano de Isidro Quiroga, presidente del Foto Club Argentino. Conoce al escultor Carlos de la Cárcova y pasa a ser su ayudante por varios años. Estudia los movimientos estéticos del Siglo XX. Trabaja como docente de arte en el Museo Claudio León Sempere y en la Escuela de Artes y Oficios del partido de Alte. Brown. Realiza varios monumentos que hoy están emplazados por todo el país. Trabaja en fotografía con el mismo amor por el cuerpo humano. Realzar la belleza de las formas, lograr volumen en un plano, es su principal cometido; lograr una coherencia entre las dos disciplinas que ama. Es miembro del Grupo Fotográfico Sur.
3 comentarios:
Muy buen retrato.
Me agrada.
Un abrazo.
¡Espectacular! Yo te vengo pidiendo un retrato hace dos años y ni me llevás el apunte. Le voy a preguntar a Omar cómo hizo para lograr el suyo. Me gusta ver otro trabajos tuyos, además de los desnudos. Son joyas ocultas.Te mando un beso enorme.
No soy "Anónimo". Soy Irene.
Publicar un comentario